Este martes, bomberos voluntarios del departamento de Caaguazú reportaron un incendio de gran magnitud en una fábrica donde se procesa fibra de vidrios para piscinas y tanques de agua. Los mismos ya controlaron las llamas y están trabajando para enfriar el sitio y evitar que se vuelva a expandir.

Según el reporte, el hecho se registró en el interior de un local ubicado a la altura del kilómetro187 de la ruta PY02 en el barrio Toro Blanco. En el sitio se fabricaban las piscinas y tanques, además, realizaban los acabados. Los voluntarios indicaron que encontraron una gran cantidad de productos que eran altamente inflamables por lo que solicitaron a los vecinos que evacuen la zona.

El capitán José Matoza, director del CBVP, explicó que trabajaron arduamente en el sitio donde se concentran varios productos altamente inflamables y que eran usados para la fabricación de productos de fibra de vidrio, por lo que se pudo ver mucho humo negro en el ambiente que alertó a los vecinos.

Lea más: Chipa paraguaya es tesoro culinario, destaca periodista y crítico gastronómico de Uruguay

En estos momentos se encuentran realizando las labores de enfriamiento de la zona, porque aún se tienen pequeños focos de incendios que se pueden reavivar”, resaltó el capitán Matoza, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Universo 970/Nación Media.

Confirmó que no se reportaron personas heridas y destacaron la rápida acción de los trabajadores que evacuaron rápidamente el sitio. Las llamas consumieron en su totalidad el depósito y en la zona aún se percibe un ambiente con mucha humareda. En un principio se pudo ver una columna de humo negro, por la alta cantidad de productos inflamables que se tenía en la fábrica.

Lea también: Bomberos organizan hamburgueseada para reparar sus móviles

Dejanos tu comentario