La oficina de la Defensoría Pública de Lambaré fue atacada por delincuentes que no solo robaron sino también causaron cuantiosos destrozos en la institución, que impide dar continuidad a los trámites de prestación alimentaria, perjudicando así principalmente a los niños. La Policía desplegó efectivos para investigar in situ la denuncia presentada por los funcionarios de dicha sede judicial.
“Lastimosamente hoy fuimos objeto del ataque de unos ladrones porque se llevaron varias cuestiones y también hubo destrozos en varias oficinas”, señaló la coordinadora Claudia Vázquez a C9N. La funcionaria del Ministerio de la Defensoría detalló que fueron afectadas las oficinas del área de la niñez, de mediación y las técnicas, donde trabajan los profesionales médicos, psicólogos y asistentes sociales.
Se llevaron computadoras y cables
“Se robó una notebook, se llevaron cables. También se hicieron varios destrozos para el ingreso, se rompieron las puertas, se forzaron”, detalló Vázquez. Se desconoce si se tocaron algunos documentos relevantes de los juicios en trámite, aunque se está realizando un relevamiento de datos sobre el punto.
“Estamos revisando uno por uno, cada unidad está haciendo lo suyo, en especial las unidades de niñez y adolescencia donde están los documentos más delicados”, explicó. La abogada manifestó que aparte de romper las puertas se cortaron los cables de electricidad para el ingreso forzoso. La dependencia atracada se encuentra sobre la avenida Perón y está rodeada por viviendas particulares, pero ningún vecino aportó datos sobre los sujetos que perpetraron el robo.
“Posiblemente tienen esos elementos para palanquear y para forzar, gente muy ducta en el tema. Y realmente estamos con varios destrozos, que se tienen que poner en forma nuevamente para la atención al público”, remarcó.
Leé también: Atacaron con machetes y martillos a agentes del Grupo Lince en MRA