La primera semana de la primavera comienza con un ambiente cálido a caluroso y temperatura elevada. Las lluvias volverían a partir del miércoles, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Este lunes, el día se presentará cálido durante la mañana en todo el país, con cielo nublado y vientos moderados del norte. Por la tarde se registrará un ambiente caluroso, la extrema prevista oscila entre 36 y 42 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
El boletín indica que los vientos del sector norte propiciarían nuevamente la propagación de humo en gran parte del país. Para mañana martes, se anuncia una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y luego moderados del sur.
Lea más: Un furgón perdió los frenos y arrolló a un adolescente en Capiatá
La mínima esperada en Asunción y alrededores es de 25 °C y la máxima de 37 °C, mientras que en el Chaco oscilaría entre 39 °C y 41 °C. El pronóstico extendido señala que para el miércoles se prevé una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del sur.
Al amanecer se espera una temperatura de 25 °C y para la tarde 35 °C. En cuanto a precipitaciones, el informe meteorológico indica que la probabilidad aumenta desde el miércoles en la zona sur de la región Oriental, en tanto que el jueves las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas y se prevé un leve descenso de la temperatura.
Le puede interesar: Abc antes alababa a la CBI, ahora la trata de “garrote”