Durante el fin de semana, el Ministerio Público desenterró en zona del Chaco el cuerpo de una persona que se encontraba desaparecida desde hace casi un año y logró identificarlo. Hasta el momento están detenidos dos hombres como sospechosos de cometer el crimen y uno continúa prófugo.
El cuerpo fue identificado como Juan Ramón Vera Franco, conocido como “Jota”, de 26 años, que se encontraba desaparecido hace 9 meses y cuyos familiares acompañaron las investigaciones. Su hermana apuntó como principales sospechosos a sus primos y lograron la detención de uno de ellos.
Según la fiscal Laura Avalos, en diciembre del año pasado, en una primera etapa de la investigación, lograron detener a Mario Andrés Carballo Rojas, quien aparentemente también vio por última vez al desaparecido, pero no aportó mayores datos de dónde estaría. Se presume que ayudó en el crimen.
Te puede interesar: Fiscalía registra este año más de 2.000 causas por imágenes ilícitas de menores
Sin embargo, fue Hugo González Brítez, primo de la víctima, quien indicó dónde se encontraba el cuerpo de Juan Ramón. Las autoridades acudieron al lugar y desenterraron el cadáver del hombre. Tras descubrir el terrible final, lograron detener al sospechoso que sería cómplice del crimen.
Hasta el momento, el principal sospechoso es Albino González Brítez, quien se encuentra prófugo y con quien aparentemente el fallecido habría mantenido una relación sentimental. “Desde un principio dijimos que Albino le mató a mi hermano, porque solo tenía él conflicto por la relación que tenían juntos”, expresó Lourdes Vera, entrevista con C9N.
Afirmó que la última vez que vieron a su hermano fue el 9 de diciembre del 2023, porque trabajaba en la bodega de su hermana ubicada en Filadelfia, de donde salió tras cumplir su labor. Luego fue a su casa, se cambió de ropa y abordó una camioneta que era guiada por Albino.
Podes leer: Allanan vivienda de suboficial por vínculo con asalto a transportador de celulares