Este lunes, desde el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional informaron que el ataque a la vivienda del jefe de seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) sería en venganza por las requisas realizadas en el pabellón del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Según el reporte policial, el ataque ocurrió el pasado sábado 21 de setiembre, y todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad. En los vídeos recogidos por los intervinientes se puede ver cuando dos personas llegaron hasta la vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación y perpetraron el hecho.
Eran dos hombres, uno de ellos subió sobre el vallado perimetral y mira haci el interior del patio para realizar disparos, mientras el otro disparó contra el portón. Durante el atentado, que ocurrió en horas de la madrugada, resultó herida una de las mascotas de la familia que fue asistida hasta una veterinaria, pero se confirmó su fallecimiento.
Tras el ataque, ambas personas salieron corriendo y el jefe de seguridad, Antonio Colmán, salió para ver qué estaba pasando. De inmediato llamó a la comisaría local y agentes de investigaciones, quienes pudieron levantar del sitio 16 vainillas servidas. Hoy informaron que los disparos se realizaron con armas 9 milímetros.
Los intervinientes indicaron que los disparos percutidos dieron contra el portón, el automóvil de la víctima y otros bienes materiales que estaban en patio del recinto. Así también, confirmaron el fallecimiento del gato de la familia que fue alcanzado por uno de los proyectiles.
Afirmaron que todo apunta a un caso de amedrentamiento por parte de los miembros del PCC, en cuyo pabellón se viene realizando una serie de requisas y de donde ya se logró retirar armas blancas de fabricación casera, bebidas alcohólicas, drogas, celulares y anotaciones varias.
Leé también: Atacaron con machetes y martillos a agentes del Grupo Lince en MRA