Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras haber atacado con machetes, martillos y piedras a agentes del Grupo Lince durante un procedimiento por una denuncia de violencia intrafamiliar en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA). Uno de los policías resultó herido aunque su cuadro no reviste gravedad.
El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre las calles Capitán Rivarola y Teodoro S. Mongelós, en el grupo habitacional San Blas. Los efectivos policiales fueron apedreados y golpeados, pero lograron aprehender a Silvio Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Ángel Romero y Angelina Ramírez, todos sin antecedentes penales.
“Recibimos un pedido de auxilio de parte de una persona femenina referente a violencia intrafamiliar en el barrio San Blas de la ciudad de Roque Alonso donde personal del Grupo Lince se apersonó al lugar”, informó el oficial Edson Cetrini a los medios de prensa.
Te puede interesar: Un furgón perdió los frenos y arrolló a un adolescente en Capiatá
Se pidió refuerzo de la comisaría
Los policías intentaron mediar en el conflicto, pero tuvieron una airada reacción de varias personas aparentemente alcoholizadas que se encontraban en los alrededores de la residencia intervenida. “Alrededor de la casa donde se estaba efectuando el procedimiento había una cantidad de personas que estaban con la ingesta de alcohol. Se abalanzaron contra los mismos en todo momento intentando agredir físicamente con machetes, martillos y otros objetos contundentes como hierro”, describió.
Ante la avalancha de los desconocidos, se tuvo que pedir refuerzo de la comisaría local y se comisionó a otro grupo de efectivos policiales para dar continuidad a la diligencia que fue comunicada al Ministerio Público.
“Una vez que se llegó al lugar estas personas inadaptadas que estaban actuando de forma vandálica ingresaron cada una en sus domicilios donde se individualizó las residencias. Posterior se dio conocimiento al Ministerio Público donde el agente fiscal Itálico Rienzi ordenó allanamiento en algunas viviendas”, detalló el oficial interviniente. Fue así que se logró detener a tres hombres y una mujer que ya están a disposición de la justicia.
Leé también: Conformarán la primera asociación de herboristeros