La Policía Nacional allanó este lunes la vivienda de un suboficial superior de la Unidad de Control de Automotores en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa y hasta el momento hay seis detenidos. El procedimiento se realizó en investigación del caso de asalto a un camión transportador de aparatos celulares de alta gama y productos electrónicos registrado la semana pasada en Caacupé.
Se tienen elementos contundentes de sospecha contra el agente policial identificado como Edgar Romero y su vínculo con la banda criminal que perpetró el ilícito, según el jefe del departamento de Crimen Organizado, comisario Luis López.
“Nosotros a través de un trabajo técnico mancomunado con las unidades especializadas hemos llegado a identificar los movimientos de esta persona en las adyacencias y en los lugares posteriores donde hemos realizado los allanamientos”, señaló a la 1080 AM.
Te puede interesar: Atacaron con machetes y martillos a agentes del Grupo Lince en MRA
El jefe policial explicó que el procedimiento está encabezado por el director general de Investigación Criminal, comisario César Silguero, y el director del departamento contra Hechos Punibles, comisario Marcelino Espinoza. “Estamos en pleno proceso de allanamiento. Tenemos elementos muy relevantes que nuestras sospechas nos traen hacia este personal policial”, afirmó.
Planificación llevó 15 días
La intervención del suboficial se dio horas antes, durante y después del asalto al camión transportador. “Ahora vamos a realizar los trabajos técnicos y ahí nos va a detallar las conexiones con los demás si las existiere”, sostuvo el jefe policial.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional se ocupará de determinar si la intervención de Romero se dio durante la planificación y ejecución del golpe. “Asuntos Internos se está encargando de levantar todas las evidencias, la función específica de este personal, antes, durante y después de los hechos”, manifestó. Además aseveró que el grupo delincuencial “manejaba muy bien la inteligencia” al verse la trazabilidad del transporte de la mercadería.
“La mercadería había llegado al aeropuerto Silvio Pettirossi el domingo último anterior a las 18 horas. Fue aduanizada en el transcurso del día y salió a las 16: 40 del aeropuerto. Sin embargo, tenemos elementos importantes de que ellos estaban en movimiento desde mucho antes que la mercadería salga del aeropuerto. Eso nos da que la inteligencia manejada por esta gente era sumamente buena”, puntualizó.
El comisario López aseguró que hasta el momento hay seis detenidos más cinco personas con órdenes de captura en relación al caso. “Creeríamos nosotros que ellos estuvieron planificando mínimamente 15 días antes. Nosotros creemos y los indicios nos llevan a que era directamente por esta carga. Porque no solamente esta carga salió ese día del aeropuerto, entonces dejaron pasar algunos y evidente que éste era el objetivo principal”, subrayó.
Leé también: Un furgón perdió los frenos y arrolló a un adolescente en Capiatá