Un adolescente de 14 años se encuentra en grave estado tras ser atropellado por una camioneta aparentemente con desperfectos mecánicos. El accidente ocurrió frente a la capilla San Cayetano de Capiatá. Según la versión de testigos, el menor acompañaba a su amigo a la salida de las clases de catequesis y al ver que iba a ser embestido por el vehículo, salvó a su compañero, llevándose él la peor parte.

Lo curioso del hecho es que el rodado estaba estacionado sobre un taco a cien metros del lugar sobre una calle que tiene una pendiente bastante pronunciada y nadie se explica cómo fue a parar frente el centro católico ocasionando el siniestro, puesto que no se vio a ningún conductor en la cabina.

Cuando los chicos se percataron que la furgoneta circulaba sin control alguno, el adolescente quiso evitar que su compañero sea chocado por lo que saltó a defenderlo y sufrió él el mayor impacto ya que quedó aplastado contra un muro de una escuela. El herido se encuentra en el Hospital del Trauma y su cuadro es delicado.

“Estábamos con los niños en la iglesia dando las clases de evangelización. Terminamos nuestro trabajo y se estaban retirando. Yo vi que un grupo de chicos pasó la ruta y en ese interin de la nada vino el vehículo. A uno le tiró y al otro le llevó por el muro”, señaló la catequista a C9N.

Te puede interesar: “El Registro Civil es una de las instituciones más vulnerables”, sostiene director

El adolescente le salvó la vida al niño de diez años y él terminó aplastado contra un muro. Foto: captura de pantalla

La ambulancia no llegaba

La mujer contó que uno de los niños quedó atrapado bajo la rueda del camión y el otro terminó arrollado contra el poste de cemento.

“Al nene de 10 años le auxiliamos acá, le pasamos agua, le hicimos los primeros auxilios, convulsionó. Y al darnos la vuelta ya le vimos al otro muchacho que estaba peor y todo ensangrentado. Ese es mi testimonio porque hasta ahora estamos en shock porque prácticamente presenciamos todo el hecho”, manifestó.

La catequista se quejó que la ambulancia no llegaba por lo que un vecino tuvo que trasladar a los heridos a un centro asistencial. “Un señor que estaba también con nosotros acá en la capilla se ofreció llevarle en su vehículo. Se fue a traer de su casa y en ese le auxiliamos”, dijo.

Indicó que el propietario del furgón no estaba y el rodado se desplazó solo. “No había ni una persona adentro, no vimos ninguna persona salir del vehículo. El vehículo vino solo. Según el propietario, venían del súper y tenía falla el vehículo, y dejó ahí”, refirió.

Leé también: Capiatá: reportan nuevos hechos de violencia en el campo de juego

Dejanos tu comentario