La Policía Nacional detuvo este domingo a cuatro personas que se dedicaban a recorrer en un auto los barrios de Asunción para asaltar a los pobladores. Estos fueron reconocidos por varias víctimas y del poder de los mismos fueron incautadas armas blancas, así como algunos objetos robados y un rodado.

Según el reporte policial lograron capturar a cuatro hombres de entre 18 a 27 años, que circulaban en un automóvil sobre avenida Luis María Argaña y Las Palmas en el barrio Valle Yvate de la ciudad de Lambaré. Algunos contaban con antecedentes por violación a la ley de armas y por portar sustancias ilegales.

Lea también: El 32 % de los cotizantes al IPS son jóvenes, según informe del Ministerio de Trabajo

La detención se realizó mientras los agentes de la Comisaría 4.ª de Central estaban realizando un patrullaje sobre la avenida Luis María Argaña y en el camino se cruzaron con el rodado que tenía similares características de uno que participó en hechos de asalto. Entonces, decidieron realizar un control y pudieron comprobar que estas personas estaban armadas.

Lograron la aprehensión de Alejandro Agustín Arguello Ayala, de 19 años, Alejandro Manuel Salinas Paniagua, de 23 años, Ezequiel Ojeda Pereira, de 18 años, y Adrián Andrés Morel Paniagua, de 27 años, con antecedentes por supuesto hecho de transgresión a la Ley 4036 “De armas” y transgresión a la Ley 1340/88 “Que reprime el tráfico de estupefacientes”.

Lea más: Avanza obra de la futura sede judicial de Capiatá

Durante el procedimiento se incautaron un arma de fuego, cartuchos, arma blanca, un vehículo, gramos de supuesta marihuana, gramos de presunta cocaína, varios aparatos celulares, pasamontañas y prendas de vestir, entre otros objetos. Piden a la ciudadanía realizar sus denuncias si reconocen a los supuestos criminales.

Los presuntos asaltantes junto a los objetos incautados fueron llevados hasta la Comisaría 4.ª y se encuentran a disposición del Ministerio Público. Están realizando las investigaciones para saber a quién pertenece el rodado que cuenta con chapa provisoria y también de los aparatos celulares que serían robados.

Dejanos tu comentario