Este domingo, la Policía Nacional detuvo a una persona que se quedó dormida dentro de su automóvil en plena avenida en la ciudad de Asunción. El conductor, quien estaba bajo los efectos del alcohol, se quedó en un semáforo en rojo y en la espera decidió pegarse una “siesta” de la que fue interrumpido por los agentes.
Según el reporte policial recibieron la denuncia de que un auto quedó estacionado en plena avenida Montevideo y que aparentemente el chófer se quedó dormido con el motor en marcha, por lo que resultaba peligroso. Agentes fueron a asistir a la persona y golpearon el vidrio a la persona que despertó 15 minutos después.
Cuando despertó intentó retomar su camino como si nada hubiese ocurrido, pero una patrullera se interpuso en su camino para evitar que avanzara. Finalmente, abrió sus puertas y se resistió a ser inspeccionado, por lo que decidieron detenerlo para llevarlo hasta la comisaría 2da. y para evitar que manejara en estado de ebriedad.
Lea también: Alumno de 4° grado conquista medalla de oro en olimpiadas de matemáticas
“Fuimos comunicados de que el vehículo estaba varios minutos estacionado en medio de la calle. Se habría quedado dormido mientras el semáforo le dio la luz roja y estuvo mucho tiempo en el lugar. Asustado intentó huir del sitio, pero se evitó porque se notaba que estaba alcoholizado”, explicó Blas Espínola, en entrevista con el SNT.
Explicó que el mismo fue llevado hasta el departamento de Investigaciones para realizarse la prueba del alcotest que dio como resultado 0.80 mg/l. “Se trata de un resultado bastante elevado. El hombre fue identificado como Fabrizio Benítez, de 22 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Convivencia”, puntualizó.
Lea más: Sistema 911 registró ayer 61 % de llamadas sin emergencias