Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de este sábado intentaron matar a un hombre cuando se desplazaba en su automóvil. Desde una motocicleta, un hombre le disparó al rostro con dos impactos. Fue encontrado dentro de su vehículo y fue auxiliado hasta el pabellón de emergencias del Hospital Regional. Ocurrió alrededor de las 00:50 en la vía pública del barrio Ciudad Nueva.
Fue víctima Roque Cantero Cabrera (40), de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, quien trabaja como empleado en Ciudad del Este, según informó el personal de la Comisaría 2.ª Fue autor un desconocido que se movilizaba a bordo de una motocicleta.
Cuando los policías llegaron al sitio del hecho, encontraron al hombre con heridas de arma de fuego, dentro de su vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, color blanco y con Chapa DAP-568 Py. Habrían sido impactos de un revolver calibre 32 o 38, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario principal Darío Aquino, jefe de comisaría.
El hombre estaba consciente y pudo contar lo que pasó, relatando a los intervinientes que estaba al mando de su rodado cuando fue alcanzado por la motocicleta y su ocupante, sin decir nada, efectuó contra él los disparos, impactando en su rostro, con orificio de entrada y salida.
Fue auxiliado por bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva y fue traslado al Hospital Regional de Ciudad del Este. También contó que venía de la casa de su pareja Lilian Esther Giménez Marín, ubicada a solo una cuadra del lugar del intento de homicidio. El caso fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad.
El comisario principal Darío Aquino, jefe de la Comisaría 2.ª, dijo que se descarta el robo porque no despojaron a la víctima de nada. “Todo indica que lo estaban siguiendo para matarlo”, señaló. El jefe policial agregó que, según datos de personas que estuvieron anoche con el hombre, estaba en una ronda de tragos y juego con un grupo, pero desconocen si existió algún inconveniente en esa instancia.
Puede interesarle: Ñacunday: matan de un tiro a una mujer y detienen a su pareja