El pasado 11 de setiembre, en plena vía pública en el barrio Caacupemí de la ciudad de Capiatá, Zulma Beatriz Chávez, de 46 años, fue emboscada por su ex pareja Jorgelino Ramírez Díaz, quien tras un breve forcejeo le infligió varias heridas con un cuchillo, las que le causaron la muerte.

El hombre ya había ingresado a la cárcel por violencia intrafamiliar y hacía solo unos días fue beneficiado con arresto domiciliario por parte de la jueza Norma Salomón, la misma magistrada que ahora lleva la causa de feminicidio en contra del sujeto.

Beatriz García, hija de Zulma Beatriz Chávez, en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por “GEN” y Universo 970 AM / Nación Media, denunció que hasta el momento no entiende cómo la misma juez que le otorgó la libertad al asesino de su madre sea la encargada de investigar su muerte, al tiempo de exigir su cambio o renuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puedes Leer: Gremio de agrónomos recuerda su día con desafíos en tecnología y sostenibilidad

También comentó que vive con miedo porque el autor del crimen contra su madre continua prófugo y ya se demostró lo peligroso que puede llegar a ser, destacando que incluso recibió una amenaza de su parte el día que acabó con la vida de su madre.

“Mandó un mensaje al teléfono de mi mamá después de cometer el asesinato y decía al fin cometí lo que quise y ahora voy a matarle a tu hija; todas estas amenazas ya venían desde antes y prosiguen”, explicó Beatriz García en medio de lágrimas.

Lamentó que su madre haya sido ignorada por las autoridades pertinentes durante los últimos tres años, en los cuales en total presentó 16 denuncias por maltrato, sin contar la última que intentó suscribir la mañana del día en que fuera asesinada, comentando que sí se hubieran tomado las medidas de seguridad debidas, su madre aún podría seguir viva.

Lea También: IPS niega veracidad de imágenes socializadas de alimentos descompuestos


Déjanos tus comentarios en Voiz