La Superintendencia de Salud tomó nuevas acciones en contra de empresas de medicina prepaga por incumplimiento de las normas establecidas por este organismo rector. Corresponden a medidas por deudas impagas que hacen que las prestadoras no puedan seguir operando con solvencia en el mercado y por ende se ordenó suspender la incorporación de nuevos asegurados.

“Veníamos haciendo un relevamiento y auditorías contables a todas las empresas de medicina prepaga que la Ley así nos obliga. En ese control constatamos algunas irregularidades entre ellas la declaración de unas deudas de más de 90 días con una cantidad importante”, señaló el superintendente Roberto Melgarejo al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Alertan que hay cables sueltos en las inmediaciones del Palacio de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de cuentas impagas que las propias entidades declararon que están teniendo con proveedores de bienes y servicios con los cuales tienen contratos. “La ley 2319 de la Superintendencia es muy clara en el sentido de que puntualmente dice que toda empresa que tenga deudas con proveedores y demás por más de 90 días debemos tomar un acto preventivo”, fundamentó.

Morosidad de tres meses con proveedores

El superintendente de Salud y exembajador en Italia manifestó que se tomó la decisión de “suspender la inscripción de nuevos adherentes, afiliados o asegurados de ahí en más”.

La mora de tres meses en el pago a ciertos proveedores obligó a la Superintendencia hacer uso de sus atribuciones y actuar en consecuencia. Sin embargo, el doctor Melgarejo aclaró que las entidades prestadoras de salud seguirán funcionando aunque ya sin posibilidades de ingresar nuevos socios, hasta que subsanen el problema financiero que afrontan. Una de las firmas afectadas es Docto S. R. L.

“Por el momento la única decisión tomada el día de ayer fue el de la suspensión de nuevos adherentes. Eso no significa de que ellos sigan cumpliendo sus obligaciones con los contratos que ya tienen en vigencia. O sea con sus asegurados ellos no tendrían que tener ningún inconveniente”, puntualizó.

Leé también: Confirman traslado de 5 reclusas del Buen Pastor a otros centros penitenciarios

Déjanos tus comentarios en Voiz