Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de la subcomisaría 52 de Minga Guazú rescataron a un menor de la guarda de su padre, ante el supuesto hecho de amenaza de muerte, por la mañana de ayer jueves en la comunidad El Triunfo. El niño fue entregado a la abuela materna, quien había denunciado que su hija, que reside en el exterior, le avisó que había recibido una amenaza de parte de su expareja.

La supuesta amenaza fue enviada a la mujer por audio de WhatsApp, donde su expareja le habría dicho explícitamente que acabaría con la vida de su hijo de 4 años. Ante esta denuncia, el fiscal Luis Trinidad, la policía, funcionarias de la Consejería de la Niñez (Codeni) de Minga Guazú y la defensora de Niñez y Adolescencia, Gloria González, se trasladaron a la casa del supuesto autor de la amenaza.

El niño fue entregado por el padre sin resistencia y quedó bajo custodia de la abuela materna, quien también acompañó la intervención. De acuerdo a lo indicado por el personal policial, al niño se lo vio con buen estado de salud, sin reportes visibles de lesiones en el cuerpo.

Puede interesarle: Confirman traslado de 5 reclusas del Buen Pastor a otros centros penitenciarios

Admitió responsabilidad

El fiscal Luis Trinidad explicó a La Nación/Nación Media que conversó con el padre del niño y “admitió que envió el audio a su expareja, quien se encuentra trabajando en Chile, pero que lo hizo en un momento de mucho nerviosismo” por un asunto no cumplido supuestamente por su expareja. También refirió, según el fiscal, que es consciente de lo que dijo y que no debió hacerlo, repitiendo que estaba muy mal al enterarse de alguna situación sobre su expareja.

“En la casa vivían el padre, su madre, su hijo de 4 años y otros dos sobrinos, también en edad escolar a quién él cuida; la abuela paterna contó que siempre cuidó de su nieto, desde bebé. En el caso del niño, se lo veía muy apegado a su padre”, explicó el fiscal Luis Trinidad. Informó que decidió no procesarlo, pero quedó con compromiso de recurrir a un tratamiento sicológico. “Él mismo aceptó que su hijo quede con la abuela materna, mientras sigue su tratamiento, hasta que pueda traerlo nuevamente”, remarcó el fiscal.

Otro hecho de amenaza por WhatsApp ocurrió el pasado sábado en Hernandarias. Un joven incendio su casa con sus hijos menores estando todavía dentro, como amenaza a su pareja que se encuentra en el exterior, enviándole imágenes del momento que comenzaba el fuego. Hubo una intervención rápida de vecinos y de la abuela para el rescate de los niños. El hombre quedó aprehendido por policías, luego fue imputado y decretada su prisión.

Puede interesarle: Un hombre habría incendiado su casa estando sus dos hijos menores dentro


Dejanos tu comentario