Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) niegan que la calidad de la comida preparada para los pacientes internados no se ajuste a las normas sanitarias, tal como lo denunció una tecnóloga que trabajó en el citado servicio del Hospital Central. Afirman que las imágenes de los alimentos podridos socializadas por la denunciante no corresponden a la realidad.
“Categóricamente no tenemos ninguna denuncia de intoxicación ni de pacientes ni de funcionarios de la institución. Tampoco las fotos que están corriendo identificamos como fotos actuales”, señaló Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicio del IPS al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aseveró que las fotografías corresponden a publicaciones de hace un año por “algunas denuncias en las redes sociales. Pero actualmente no hay ninguna denuncia de intoxicación ya sea de funcionarios ni de pacientes”.
Te puede interesar: Superintendencia de Salud aplica nuevas medidas a empresas por deudas impagas
Consultado sobre el origen de las imágenes, Martínez manifestó que desconoce tal información. “No sabría decirte, la verdad que puedo mencionar que hay una denuncia que motivó una investigación reciente de la Dirección de Auditoría Interna que está realizando un proceso de investigación”, indicó, agregando que los auditores acudieron a una “evaluación in situ” y recorrieron todas las áreas de recepción y almacenamiento de alimentos, pasando también por el servicio de producción y control de calidad.
“También previamente se había realizado un control interno dependiente de la Gerencia de Salud. Inclusive en los últimos meses hemos tenido la visita de instituciones externas al IPS como la Municipalidad de Asunción a través de su departamento de salubridad. Y también del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, quienes realizaron verificaciones, inspecciones con resultados satisfactorios”, refirió.
Leé también: Alertan que hay cables sueltos en las inmediaciones del Palacio de Justicia