En plena vía pública y a escasas cuadras de la costanera de Encarnación, un hombre que caminaba en compañía de quien sería su pareja recibió un disparo, justo a la altura de la cabeza, por parte de un solitario pistolero, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar a pie.
La víctima fue identificada como Óscar Cantero Sosa, de 38 años de edad, quien fue rápidamente auxiliada por vecinos del lugar hasta un sanatorio privado, donde informaron que sufrió un traumatismo cráneo encefálico y que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional hasta el momento, Cantero Sosa cuenta con orden de captura emitida por Argentina, referente al tráfico de drogas, por lo que el ataque podría ser un ajuste de cuentas.
Podés Leer: Alertan que hay cables sueltos en las inmediaciones del Palacio de Justicia
Horas más tarde, pero ya entrada la madrugada, fue reportado un vehículo en llamas en el barrio Los Arrabales de Encarnación, que se sospecha fue utilizado posteriormente por el autor del atentado. Peritos de la Policía intentaron recuperar cualquier indicio que no pudiera borrar el fuego.
Uno de los puntos que llama poderosamente la atención de los investigadores es la osadía con la que actuó el solitario asesino, ya que el ataque se dio en una zona que cuenta con refuerzo de efectivos policiales por las actividades que se desarrollan en la costanera y además de la cobertura casi total de cámaras de seguridad.
Las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que lograron captar el momento del ataque y huida del sujeto serán claves para ayudar a dar con el atacante y dilucidar lo ocurrido y quién podría estar detrás del hecho.
Lea También: “Corremos juntos, vencemos juntos: una movida de esperanza”, de Asu Runners para FUNCA