Un día con lluvias y tormentas en varios puntos del país es lo que pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes último de invierno. El informe de la institución indica que un sistema de tormentas comenzó a afectar a Asunción y Área Metropolitana, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.
Para hoy se prevé una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. La temperatura máxima estimada oscilaría entre 23 y 26 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en la zona norte alcanzará 35 °C.
En tanto que la mínima se registrará en horas de la noche, ya que tras las precipitaciones traerán consigo un descenso de la temperatura que orillaría en 18 °C. El boletín especial emitido a las 5:42 señala que las lluvias abarcarán Asunción y los departamentos de Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central y Ñeembucú.
Lea más: Darán palada inicial para futura sede del Palacio de Justicia en Filadelfia
Para mañana sábado 21 de setiembre, Día de la Primavera, se anuncia una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del noreste. Se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas persistan en el noreste de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio la probabilidad es baja.
La mínima pronosticada es de 20 °C y la extrema de 32 °C. Según el pronostico extendido, el domingo las condiciones se mantendrían similares, pero ya sin precipitaciones y con aumento de la temperatura, que llegará a 36 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental 39 °C.
Le puede interesar: Reunión de legisladores con el mandatario fue una muestra de seriedad y madurez