Vecinos del barrio Sajonia de Asunción reportaron la existencia de cables sueltos en la vía pública y alertaron sobre la peligrosidad para la gente que transita por el lugar. El inconveniente se registra en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Específicamente el problema se localiza sobre la calle Francisco López y Juan Díaz de Solís, donde se improvisó una señalización con ramas secas, llantas y una puerta de madera que ya está en desuso, para advertir a los automovilistas y transeúntes.

Aparentemente no fue el viento fuerte el causante de que se derrumbara una parte del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), sino que la circulación de camiones de gran porte por la zona, aunque dicha práctica esté prohibida por ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman traslado de 5 reclusas del Buen Pastor a otros centros penitenciarios

Idalino González, vecino del lugar lamentó que las autoridades no hayan dado respuesta a los insistentes reclamos formulados desde ayer jueves. Foto: Captura de pantalla

Los cables cayeron ayer jueves

Lo más llamativo es que el hecho fue denunciado aproximadamente a las 13:00 del día de ayer jueves, pero no acudieron los técnicos, por lo que los afectados decidieron apelar a los medios de prensa para presionar una solución, antes de que se produzca una tragedia por una eventual electrocución.

Incluso imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona muestran el momento en que el rodado que aparentemente transportaba materiales de gran altura que a su paso tocaron el cable haciendo que se viniera abajo, aunque por fortuna no se registró ninguna explosión. Esa calle es muy transitada, ya que muchos conductores utilizan para llegar hasta la sede judicial o salir hacia la avenida Carlos Antonio López.

“Desde el mediodía de ayer que está así. Un vehículo transportador de basura, después un camioncito agarró también. Y acá con los vecinos hicimos la señalización a todos los vehículos, porque va a producir un accidente”, manifestó Idalino González a los medios de prensa.

El poblador de la zona mencionó que quienes transitan por el sitio deben hacer una maniobra para no enredarse con los gruesos cables, al tiempo de indicar que desconoce si son de alta tensión.

Leé también: El invierno se despide con lluvias y tormentas

Déjanos tus comentarios en Voiz