El fallecimiento de un jugador de quince años del Club Nacional de San Bernardino durante una gresca en el campo de juego enlutó a toda la división formativa y generó a su vez un llamado de atención que se vio reflejado en un comunicado emitido por la Confederación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Cofefup), en el que anunciaba la suspensión hasta nuevo aviso de las competencias de las escuelas de fútbol a nivel país.
En el documento se destaca que el objetivo de esta medida es precautelar el bienestar de los niños y niñas que participan de las competencias, considerando las circunstancias actuales. En la misma tesitura agradece la compresión y, por sobre todo, el cumplimiento de la solicitud.
“Solicitamos a las federaciones afiliadas respetar esta medida y estar atentas a las futuras comunicaciones, donde se informará el restablecimiento de las actividades”, finaliza el documento dirigido al presidente de federaciones y al titular de escuelas de fútbol.
Podés leer: Imputan por homicidio culposo a inspectores de la Patrulla Caminera
Ahora se aguarda que las autoridades den más detalles respecto a cuáles serán los protocolos a seguirse una vez se reanuden las actividades, esperando que tengan que ver con el refuerzo de seguridad en los encuentros y la presencia de personal médico para garantizar los primeros auxilios en caso de cualquier contratiempo que se presente.
En cuanto al caso del adolescente fallecido, el Ministerio Público investiga lo ocurrido y la carátula podría ser por homicidio doloso. Ya ocho personas prestaron declaración y la fiscal Rosa Noguera evaluará si presenta la imputación correspondiente contra los sospechosos.
Lea también: Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra