Tras realizar una intervención y posterior auditoria, la Superintendencia de Salud determinó la suspensión de nuevos afiliados a la prestadora de servicios médicos Docto Salud - Sanatorio Americano, luego de confirmar que cuentan con deudas de más de 90 días con varios de sus proveedores y prestadores de servicios.
Durante las investigaciones se encontraron varias irregularidades, las cuales ya fueron notificadas a los estamentos pertinentes y a los propietarios del servicio para que puedan cumplir con todos los requerimientos, expresó el superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, en conversación con La Nación /Nación Media
Comentó que los asegurados que ya están en esta empresa no deben, ni deberían tener ningún tipo de trastorno en que sus contratos sean cumplidos cuando lo necesiten, “lo que estamos haciendo es preventivo, prohibiendo que tengan nuevos afiliados o adherentes con nuevos contratos porque están en una infracción”, subrayó.
Podés Leer: CIDH constató trabajos realizados en favor de la comunidad Yakye Axa
Explicó que igualmente ya se están poniendo en contacto con las empresas a las que el servicio médico adeuda, de manera a corroborar el monto de las deudas, los plazos de las mismas y si existe o no un plan de pago o financiamiento ya previamente conversado para ir trazando un plan de trabajo al respecto.
“Se supone que una empresa seria no puede estar adeudando a tantas personas y no cumplir, porque el riesgo posterior es que empiecen a no cumplir con los contratos que tienen con sus asegurados”, expresó el superintendente de Salud destacando que el proceso de control y seguimiento en este tipo de casos continúa buscando siempre que las prestadoras de servicios se regularicen por completo.
Datos Clave.
- La Superintendencia de Salud determinó la suspensión de nuevos afiliados a la prestadora de servicios médicos “Docto Salud - Sanatorio Americano”.
- Durante las investigaciones se encontraron varias irregularidades, las cuales ya fueron notificadas a los estamentos pertinentes.
- Los asegurados que ya están en esta empresa no deben, ni deberían tener ningún tipo de trastorno en que sus contratos sean cumplidos.
Lea También: La calidad del aire es insalubre para grupos sensibles y podría empeorar