Desde el Ministerio Público informaron sobre la libertad concedida al conductor, quien fue detenido por inspectores de la Patrulla Caminera tras el choque de dos motociclistas contra su camión y que fallecieron sobre la ruta PY01 (ex-Acceso Sur). El hombre afirmó que las autoridades le indicaron que no tiene responsabilidad en el trágico hecho que cegó la vida de estas personas.
Se trata de Felicio Marín, conductor de camión, quien detuvo la marcha en medio de la calzada luego de que inspectores de la Caminera le dieron la orden, porque habría pasado la luz roja de un semáforo en la ciudad de San Antonio. Contra el vehículo de este chocó el motociclista que iba con un acompañante, ambos fallecidos en el sitio.
“Me liberaron ayer miércoles a las 19:00 y me indicaron que no tengo responsabilidad en el caso. Cuando bajé me dijeron los agentes supuestamente que había pasado en luz roja”, explicó Marín, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Lea más: ¡Se salvó de milagro! explotó garrafa de carrito de panchos en CDE
Afirmó que en el procedimiento fueron detenidos dos camiones y que él quedó detrás del otro, minutos después ya escucharon el impacto. “Tres a cuatro minutos me retuvieron los inspectores y pasado ese tiempo ya escuchamos el impacto que dio la moto. Iba muy rápido el conductor”, detalló.
Resaltó que rápidamente fueron a ver lo que ocurrió y vieron a las dos personas tendidas en el suelo e intentaron auxiliarlos, pero lamentablemente el impacto fue muy fuerte por la velocidad en la que venían. “Creo que al instante fallecieron porque el impacto fue tremendo”, detalló el hombre.
Los inspectores de la Patrulla Caminera fueron imputados por homicidio culposo y por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. La comparecencia de los cinco imputados será ante el Juzgado de Garantías número 3 de Lambaré, y tras la audiencia se conocerán las medidas decretadas por el magistrado interviniente.
Te puede interesar: Imputan por homicidio culposo a inspectores de la Patrulla Caminera