El día se mantendrá parcialmente nublado a nublado y con vientos moderados del noreste este miércoles, que se pronostica una jornada fresca a cálida en gran parte de la región Oriental. El boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica un aumento gradual de la temperatura durante el día.
La máxima oscilaría entre 28 y 34 °C en la región Oriental y en la Occidental se prevé que llegue a 36 °C. Para mañana jueves, se incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, aunque la jornada se mantendrá cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables.
La temperatura mínima prevista es de 22 °C, mientras que la extrema de 34 °C. Las precipitaciones abarcarían en principio el sur y oeste de la región Oriental. Estas condiciones se extenderán en todo el territorio el viernes.
Lea más: Bajante del río Paraguay está en nivel crítico en Concepción
De acuerdo al reporte de la DMH, el viernes las lluvias contribuirán a moderar la temperatura, especialmente en el centro y sur de la región Oriental, la extrema no superaría 30 °C. En tanto que en el norte de la región Oriental y en el Chaco persistirá la alta temperatura, que se mantendrá entre 32 °C y 38 °C.
El sábado 21 se setiembre, día que comienza la primavera, se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y sin precipitaciones. La mínima prevista es de 20 °C y la máxima de 31 °C.