Tras el grave accidente que se reportó en la ciudad de San Antonio sobre la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), la fiscal que lleva el caso está analizando la posible imputación por homicidio culposo contra los detenidos, que son inspectores de la Patrulla Caminera. Se habla de una barrera irregular, por lo que se sigue deliberando las circunstancias del hecho.
El trágico siniestro se reportó esta madrugada, cuando fallecieron dos personas que iban en moto e impactaron contra la parte trasera de un camión tipo Scania que fue detenido por los inspectores. Sin embargo, existen denuncias de que este puesto de control no estaba señalizado y que esto fue lo que motivó el accidente.
“Analizamos presentar ante el juzgado de Garantías desde el punto de vista del homicidio culposo y de las intervenciones peligrosas en el tránsito, para todos los inspectores es la misma figura, porque se produce una colisión habiendo un hecho anterior”, expresó la fiscal Gladys Paredes, en entrevista con Unicanal.
Puede interesarle: El humo vuelve a ingresar en territorio paraguayo
Resaltó que tienen hasta las 2:00 de la madrugada de mañana jueves, para presentar la imputación y que se sigue analizando las declaraciones como los elementos probatorios a los que pudo acceder durante la jornada de hoy. “Todos los detenidos en el caso ya presentaron declaración. Testigos mencionan que no tenían conos ni balizas, yo diría que se trató de una barrera irregular, no ilegal”, confirmó.
Detalló que los funcionarios de la Patrulla tenían una orden de trabajo, pero lo que aún no se pudo cotejar es si lo debían hacer durante el día, la noche o la madrugada. “Ellos tenían una orden de trabajo y una orden de presentación a los efectos de realizar estos trabajos, esto se debe confirmar con el director de la Caminera”, refirió.
El siniestro vial se registró aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles cuando los agentes retuvieron a dos camiones de gran porte que habrían pasado la luz roja. El motociclista no se percató del control y embistió contra la parte trasera de uno de los rodados que quedó estacionado en plena avenida, tanto el conductor y su acompañante fallecieron en el sitio.
Puede interesarle: Feminicidios en Paraguay: 21 casos en el año ya dejaron 45 hijos huérfanos