Este martes el día se presentará fresco al amanecer, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste. Para la tarde se prevé un ambiente ya más cálido con una temperatura máxima de 29 °C para Asunción y alrededores, en tanto para la región del Chaco se estima en 33 °C.
De acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), podrían darse lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre el este y sureste de la región Oriental al final de la jornada, lo cual se extendería hasta las primeras horas de mañana miércoles.
El pronóstico extendido indica que a partir de mañana miércoles y el jueves, la temperatura presentaría un aumento en todo el territorio nacional. La extrema oscilaría entre 30 y 39 °C. Para la mitad de semana se espera un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima prevista es de 18 °C.
El jueves se anuncia una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el final del día. Las precipitaciones abarcarían en principio el centro y suroeste de la región Oriental y de forma más generalizada a partir del viernes, cuando se espera un leve descenso de la temperatura máxima que llegará a 24 °C.