El jefe de la Comisaría 23.ª San Vicente de Atyrá, Miguel Medina, reveló cómo delincuentes irrumpieron para apoderarse de la patrullera y las armas haciéndose pasar por agentes antinarcóticos. “Nos esposaron, nos pidieron que no nos moviéramos o si no nos iban a matar”, dijo.

Los criminales dieron la orden que todos los efectivos permanecieran maniatados y puestos cuerpo a tierra ante la amenaza latente de ser acribillados, de acuerdo al relato del policía. “Estábamos en desventaja numérica, así como en armas. Si reaccionábamos, teníamos todo que perder. Para nosotros rendirse era la única opción, no teníamos otra”, señaló a la 1080 AM.

Te puede interesar: Piratas del asfalto roban patrullera en comisaría de Atyrá y asaltan camión con celulares de alta gama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que todos estaban totalmente uniformados de falsos policías o de la Senad. “Disimularon muy bien porque se identificaron como agentes antinarcóticos. Solamente nos dijeron que eran agentes antinarcóticos y después ya nos sacaron la llave del auto, el equipo de comunicación”, detalló.

Usaron un vehículo de color oscuro

El comisario Medina mencionó que la banda se desplazaba en un vehículo particular de color oscuro cuando se produjo el asalto. “Nosotros estábamos circulando despacio, vinieron en un vehículo particular por detrás de nosotros y nos encañonaron varias personas con armas largas, serían fusiles de asalto”, dijo.

Describió que “estaban totalmente uniformados de falsos policías y de la Senad” y usaban tapabocas. “Pero en principio ellos llegaron, se identificaron como agentes antinarcóticos”, aseveró. “Pidieron que descendamos y cuerpo a tierra. Una vez que estábamos en el suelo hicieron la requisa a cada quien de sus armas. Y le despojaron del acompañante de nosotros y una escopeta de la Policía”, agregó.

De acuerdo a los primeros datos de los uniformados, los que tomaron por asalto la mencionada sede policial serían piratas del asfalto que se llevaron recientemente celulares que se lanzaron al mercado mundial. Los delincuentes robaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informática que al parecer tenía como destino Ciudad del Este. Se apoderaron de una carga de celulares iPhone 16.

Leé también: Pronostican un martes cálido y lluvias para el final de la jornada

Déjanos tus comentarios en Voiz