Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un joven de 24 años fue imputado por la fiscal Nathalia Montanía, de la unidad zonal de Hernandarias, por cuatro hechos punibles: homicidio doloso en grado de tentativa; maltrato contra niños y adolescentes bajo tutela; violencia familiar, y producción de riesgos comunes.

Se trata de quien se grabó a sí mismo prendiendo fuego en el interior de su casa, estando sus hijos con él (De un año y cuatro meses uno, y el otro de cinco años), como amenaza a su pareja, quién se encuentra en Francia por motivos laborales. Ocurrió en Hernandarias y los niños fueron rescatados a tiempo ilesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En video llamada con su concubina, le mostró cómo iniciaba el fuego, diciéndole que encontraría cenizas su casa. “Vení a buscar tu casita, pero en ceniza”, decía el hombre a su pareja, en imágenes donde también estaba su hijo de 5 años, viendo todo eso.

La madre se comunicó con la abuela paterna de los niños, quien se fue a la casa ubicada a solo dos cuadras de la suya. Mediante la rápida intervención de vecinos y familiares, fueron rescatados los niños y el descontrolado hombre, aprehendido.

De acuerdo a datos proveídos por el asistente fiscal Joel González, de la unidad a cargo de Nathalia Montanía, ya declararon la abuela paterna y la tía de los niños. Los menores de edad quedaron con la abuela paterna, ya que el padre trabajaba de albañil y la madre viajó a Francia hace seis meses para trabajar.

Puede interesarle: Un hombre habría incendiado su casa estando sus dos hijos menores dentro

De acuerdo a los datos recabados por la fiscalía, el sábado 14 de setiembre, el hombre, en estado de ebriedad, llevó a los dos niños a su casa, sin consentimiento de la abuela, quien no quiso entregar a sus nietos, por el estado en que se encontraba el papá.

Como no pudo impedir, la mujer acompañó hasta la casa a sus nietos y permaneció allí hasta la noche. Cuando vio que supuestamente se había tranquilizado su hijo y los niños durmiendo, la abuela volvió a su vivienda. Al poco tiempo de llegar ya recibió el mensaje de su nuera mostrándole el vídeo que le envió su concubino.

Celos

La violenta acción del joven, habría sido motivada por los celos que le habría generado haber visto, supuestamente, rastros de “chupón” en el cuello de su concubina, cuando estuvo en comunicación con ella por video llamada de WhatsApp. Es lo que se desprende del vídeo divulgado por el hoy procesado.

“Mira un poco, para que veas que es cierto, para que digas que estoy mintiendo, me vale pollo, nos engañaste vos con tu chupón, nos vale verga, nosotros nos vamos a ir de acá, vení a buscar tu casita, pero en ceniza, bye baby”, decía una voz atribuida al imputado en un video.

Sigue diciendo, “acá está tu sofá, mira cómo vamos quemar nosotros, somos locos, ore itavya, ahí está, esta es tu última oportunidad para decir bien tu verdad, decinos bien si nos quieres o no, eso estamos preguntando, ahora te damos la oportunidad para decir la verdad”.

Todo esto lo decía mostrando el momento de la quema de un sofá dentro de la casa, donde también estaban sus hijos.

Puede interesarle: Adolescente se presentó, pero negó ser autor de la muerte del jugador de Nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz