La Policía reportó 35 detenidos, varios heridos y destrozos tras un incidente con hinchas de Luque registrado ayer domingo en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Se desató una batalla campal tras el evento deportivo con el Club Olimpia, donde aficionados del Sportivo Luqueño se enfrentaron entre sí y tuvieron que intervenir los cascos azules.
Tres personas fueron heridas con balines de goma, entre ellas un menor de 13 años. Los lesionados fueron derivados al hospital de Barrio Obrero y al Hospital de Trauma y se encuentran fuera de peligro. De los 35 aprehendidos, cinco son menores de edad. Aparentemente el incidente se registró por la disputa territorial en la comercialización de drogas, de acuerdo con datos preliminares de la investigación.
“Tenemos 35 personas aprehendidas, 30 mayores de edad y cinco menores que fueron trasladados hasta el hospital de Barrio Obrero para el diagnóstico médico correspondiente y posteriormente van a ser nuevamente trasladados a la Agrupación Especializada”, señaló el comisario Hugo Marín a los medios de prensa.
Autos particulares
Uno de los testigos Enrique Ayala contó cómo se originó la gresca. “Fuimos en tres buses más o menos 250 hinchas, al cruzar el segundo grupo ahí empieza el disparo. Y con un comunicado no solucionás tu problema ni tus responsabilidades. Todos esos que están detenidos, 20 minutos antes de que se salga de Luque tuvieron conflicto en la zona donde ellos se juntan”, relató. Detalló que la mayoría de los involucrados se desplazaron en autos particulares.
Imágenes captadas por drones en el lugar muestran el momento de la batahola entre hinchas, en medio de disparos de balines de goma por parte de la policia antidisturbios para controlar la turba.
Leé también: Jugador de Nacional falleció al recibir una patada en la cabeza