En el marco de la investigación del enfrentamiento entre bandas rivales que se habría dado el pasado 5 de setiembre en el barrio Ricardo Brugada, de la ciudad de Asunción, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional llevaron adelante nueve allanamientos. Los procedimientos se realizaron este domingo en los barrios San Francisco y Ricardo Brugada, respectivamente.

El objetivo principal del operativo era dar con los integrantes de las bandas identificadas como Arroyenses y Pelopincho, las cuales estarían detrás de los diferentes hechos de violencia en la zona, en el marco de la disputa por el territorio de comercialización de la droga, según las investigaciones.

Durante los allanamientos que se dieron en el barrio San Francisco se logró la detención de un hombre conocido bajo el alias de “Maluli”, quien cuenta con frondosos antecedentes y quien sería el proveedor de armas y droga de la zona. De su vivienda fueron incautadas más de 700 dosis de cocaína, además de aproximadamente 20.000.000 de guaraníes, detalló el comisario Richard Vera, en entrevista con NPY.

Podés Leer: Adolescente se presentó, pero negó ser autor de la muerte del jugador de Nacional

Así también, durante la incursión en el barrio Ricardo Brugada fue detenido un segundo sujeto, además de dos menores de edad, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría 5.ª para mayores averiguaciones. Estas personas también serían parte de una de las bandas que se dedican al microtráfico en la zona, por las evidencias encontradas en su poder.

Los intervinientes destacaron que la mayoría de los integrantes de estas bandas serían jóvenes, entre ellos menores de edad que se inician en el mundo delictivo como distribuidores de droga y luego van escalando. Resaltaron, además, que las investigaciones continúan y no pueden descartar más incursiones en la zona hasta lograr desarticular estos grupos criminales.

Lea También: Reportan 35 detenidos, varios heridos y destrozos tras incidente con barrabravas luqueños


Dejanos tu comentario