Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigación de la regional Santa Rita procedieron a la aprehensión de un ciudadano brasileño de 68 años, como supuesto autor del abuso sexual de sus nietas, dos hermanitas de 9 y 7 años. Fue hoy a las 12:20, tras el allanamiento de su vivienda, en uno de los barrios de Santa Rita.
El detenido es un pastor de la Iglesia Pentecostal y la orden fue emitida por el juez Penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera. El caso está siendo investigado por el fiscal Alberto Torres, de la unidad zonal de la citada ciudad.
Fue una docente la que se dio cuenta de que pasaba algo con una alumna (la de 9 años) y logró que la niña le contara lo que le había pasado. Con ayuda de la Consejería de la Niñez (Codeni) de Santa Rita se logró confirmar elementos sobre el posible abuso sexual de dos niñas hermanitas, por parte de su abuelo.
Puede interesarle: Delincuentes maniataron y robaron a alemana de 74 años en Guairá
Fue denunciado el hecho al Ministerio Público y el fiscal Alberto Torres quedó a cargo de la investigación. Realizó las diligencias pertinentes y reunió evidencias que confirmaron el hecho en una de las niñas. Contó a La Nación/Nación Media que la intervención sicológica y la de medicina forense, confirmaron que la niña de 9 años fue abusada.
En la menor de las niñas, la inspección arrojó resultado negativo, lo cual no niega que no haya existido otro tipo de abuso, por lo cual se seguirá investigando, según el fiscal Torres.
De acuerdo a los datos recabados, las hermanitas viven con sus padres, pero un fin de semana fueron dejadas por sus padres con su abuelo, en la casa del mismo. En esa oportunidad, habría ocurrido el abuso sexual por parte del hombre de 68 años.
El fiscal Alberto Torres dijo que la investigación es incipiente y todavía no sabe si el abuso ha sido sistemático en una de ellas. En el caso de la menor de las niñas, como la inspección médica arrojó resultado negativo, igual seguirá investigando si hubo algún tipo de abuso sexual.
Puede interesarle: En Foz incautan 27 kilos de cabello humano y un paraguayo fue detenido