El médico forense Gustavo Santacruz realizó la autopsia al cuerpo del joven futbolista I. D., de 15 años, quien en medio de una gresca producida tras un partido de fútbol en el barrio San Pablo de Asunción perdió la vida. El profesional señalo que el adolescente falleció tras recibir un golpe a nivel del cuello que le afecto el cráneo y a su vez tuvo hemorragia interna.
Santacruz dijo “tiene un golpe a nivel cuello y cráneo con hemorragia, lo que le causo la muerte”, indico el profesional. Aseguró que “lo que constatamos en esta autopsia es el hematoma a nivel muscular en el cuello porque eso no no tenia evidencia externa a nivel de la piel”, indicó.
Añadió: “externamente el joven no tiene otro golpe, pero sí constatamos un hematoma importante en la base de cráneo y hemorragia masiva en el cráneo”, refirió el citado profesional.
Te puede interesar: Caazapá: reportan caída de presunta aeronave narco que luego fue incendiada
Acotó que “una patada podía producir el golpe, pero una caída no”, aclaró el médico forense que realizó la autopsia al joven fallecido. Puntualizó: “tengo entendido que el joven ya llegó al hospital con signo de muerte cerebral”.
El Ministerio Público investiga el presente caso y la carátula podría ser por homicidio doloso. Ya ocho persona fueron a declarar en sede fiscal y la fiscala Rosa Noguera evaluará si presenta la imputación correspondiente contra los sospechosos.
Podes leer: En la Corte se presenta intenso lobby de ternados para el cargo de Fiscalía Adjunta