Un policía encontró una mochila que contenía G.10 millones, buscó, localizó y devolvió al dueño el millonario monto. La misma institución destacó la honestidad del agente en tiempos en que ya muy pocos aprecian uno de los valores claves de las relaciones sociales.

La noticia alentadora surgió en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación y fue dada a conocer por la corresponsalía del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se trata del suboficial inspector Orlando Maidana, quien cumple funciones en la Comisaría número 59 de la citada localidad, ubicada sobre la ruta sexta. El policía es oriundo de Caazapá pero trabaja en Encarnación y justamente este lunes ya se encontraba usufructuando su día libre en su pueblo natal.

Según la versión dada a sus superiores, Orlando se encontraba patrullando por la zona el día de ayer domingo cuando a un costado de la ruta encontró la mochila que contenía documentos y la citada suma. No dudó en ubicarle a la persona a quien llegó rápidamente porque contaba con la cédula de identidad que también estaba en el bolso. Se trata de un comerciante del barrio, quien agradeció el gesto del efectivo policial.

El loable acto de generosidad es celebrado por la comunidad encarnacena, luego de que los medios locales publicaran la nota.

Te puede interesar: Reportan 35 detenidos, varios heridos y destrozos tras incidente con barrabravas luqueños

En esta comisaría de Encarnación cumple funciones el policía honesto. Foto: captura de pantalla

Otra muestra de los Lince

Otro accionar que tuvo un impacto positivo en la población fue la reacción que tuvieron los agentes del grupo Lince quienes en un operativo realizado ayer domingo en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque recibieron el ofrecimiento de G. 5 millones como parte de un soborno para liberar a dos presos. No solo rechazaron la coima sino también pusieron a disposición del Ministerio Público a los sospechosos.

Los protagonistas fueron dos hombres que viajaban a bordo de una furgoneta que transportaba dos motocicletas, una de ellas estaba denunciada como robada y la segunda no tenía documentos.

Ante este tipo de situaciones, hay que saber que los Linces, dentro de su formación resaltan el valor de lo profesional y lo fundamental es la confianza que la ciudadanía pueda depositar en ellos, especialmente cuando sucede este tipo de hechos, así lo hizo saber el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Leé también: Adolescente se presentó, pero negó ser autor de la muerte del jugador de Nacional

Dejanos tu comentario