El agente fiscal Alfredo Antonio Acosta Heyn decidió imputar este lunes a la persona que llevó un arma de fuego a una olimpiada estudiantil en Alto Paraná, con la que disparó y mató a una persona e hirió a otra. Hasta el momento, el supuesto autor sigue prófugo, pero ya fue identificado.
La imputación fue contra Hugo Aníbal Ríos Espínola alias “Pirañu”, por presunto hecho punible de homicidio doloso. Este habría asesinado a Andrés Favio Salinas Bordón, de 30 años, e hirió a la altura del pecho a Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, primo de la víctima fatal y quien permanece internado tras el suceso.
El hecho se registró el sábado 14 de setiembre, cerca de las 22:00, mientras se desarrollaba las olimpiada estudiantil en la plaza 13 de junio del barrio San Antonio en la localidad de Juan León Mallorquín y que era organizada por la Escuela Básica n.º 4022, Prof. Sindulfo Candia Lomaquiz.
Te puede interesar: Caazapá: reportan caída de presunta aeronave narco que luego fue incendiada
Según testigos, el hombre llegó a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, seguidamente bajó con un arma de fuego en mano y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de David Peralta, pero Andrés Salinas Bordón salió en defensa de su primo, recibiendo dos disparos.
Luego de que ambas personas cayeron al suelo, el supuesto autor y su cómplice huyeron del sitio. Las víctimas fueron trasladadas hasta el centro de salud donde se constató la muerte de una y Peralta sigue en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Este es custodiado por personal de la Comisaría de Mallorquín por contar con orden de captura.
Podes leer: En la Corte se presenta intenso lobby de ternados para el cargo de Fiscalía Adjunta