Ciudad del Este. Agencia Regional.
En un control de rutina de esta mañana, en la Aduana del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú, fueron incautados 27 kilos de cabello humano, en un vehículo que estaba siendo conducido por un paraguayo, quien quedó detenido.
De acuerdo al reporte de la Secretaria de Ingresos Federales (Receita Federal), el cabello humano fue encontrado en el fondo falso creado en el tablero de un automóvil, distribuido en diez bolsas de 2,7 kilos cada una, con un valor aproximado de 110 mil reales.
También fueron hallados en el rodado dos transmisores de vídeo inalámbricos, valuados en 11 mil reales, según el informe de la Receita Federal de Brasil.
El vehículo ya no podrá ser recuperado por el propietario por la vía administrativa, porque transportaba mercaderías en fondo falso y, descubierto en flagrancia.
Puede interesarle: Brasilia bajo humo, ¿vuelve al aire insalubre a Paraguay?
El conductor del rodado, ciudadano paraguayo, es reincidente en crímenes de contrabando y descamino, según el reporte, y fue preso en flagrancia por los funcionarios de la Receita Federal, de Brasil.
La frontera de Ciudad del Este, Paraguay, con Foz de Iguazú, Brasil, es una de las que cuenta con mayor movilización diaria en Sudamérica y en cuanto a mercaderías decomisadas en el lado brasileño, por contrabando, hay una variedad grande, más allá de los electrónicos y mercaderías varias del comercio.
Entre las mercaderías no muy usuales están las hormonas y los cabellos humanos. En julio de 2024 decomisaron 30 ampollas y 250 comprimidos de hormonas.
En cuanto a cabellos humanos, en marzo de 2022, los órganos de control de Brasil, efectuaron un operativo amplio sobre lavado de dinero y contrabando de cabellos humanos procedentes de la India, pasando por Paraguay, con destino Brasil.
Puede interesarle: Policía busca desarticular bandas rivales que se enfrentaron en la Chacarita