Durante un operativo de inteligencia se logró detener a dos sujetos e incautar una importante cantidad de droga, dando un fuerte golpe al microtráfico. El operativo fue realizado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), que este domingo procedió con el allanamiento de una vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Rubén Suárez Ruíz Díaz, de 27 años, y Darío Julio Larrea, de 30 años, quienes serían parte de la estructura criminal del Clan Rotela. Este grupo es conocido por ser uno de los promotores del microtráfico en el departamento Central.
Del poder de ambos sujetos se incautaron de 20.000 dosis de drogas, entre cocaína, crack y marihuana; así también fueron tomadas como evidencia del lugar unos 20.000 dólares y casi 3.000.000 de guaraníes en efectivo, además de una camioneta. Las investigaciones en torno a la estructura continuara por parte del Ministerio Público.
Podés Leer: Brasilia bajo humo, ¿vuelve al aire insalubre a Paraguay?
Los intervinientes comentaron que este tipo de trabajos se llevan adelante en el marco del Plan Sumar, donde se busca trabajar en varios frentes, atacando no solo los focos de microtráfico, sino también deteniendo a las cabezas de las redes de distribución, de manera a anular las cadenas de mando y generar un impacto mucho mayor en las estructuras criminales.
Al igual que en Central, los procedimientos con estas características y objetivos se llevan adelante en otros puntos del país, de manera a dar una mayor cobertura y mejor respuesta a las necesidades generales de la ciudadanía, que nacen a consecuencia del consumo y venta de estupefacientes.
Lea También: Tras 18 días de descenso sostenido, el río en Asunción alcanzó -1,09 metros