Este lunes, unos 250 camiones de gran porte y 60 tractores del gremio de camioneros y cañicultores del departamento del Guairá se están desplazando hacia la ciudad de Asunción, para pedir la aprobación del proyecto que modifica la ley de fomento de consumo del alcohol absoluto y alcohol carburante, que será tratado mañana martes en la Cámara de Diputados.
Se trata de trabajadores de la tierra, especialmente de Troche, Ñumi e Independencia, que se manifestarán este martes para exigir la aprobación de las modificaciones de la ley 5444/2015 que aumenta la mezcla de alcohol con la nafta. Estos cambios beneficiarán a miles de cañicultores, especialmente a los que están asentados en Guairá, donde se centra la mayor plantación de caña.
Desde esta siesta los agricultores se desplazaron lentamente por la Ruta PY10 que une la ciudad de Naranjal con Paraguarí y tienen previsto llegar a la capital del país mañana martes e instalarse en la Costanera de Asunción, como para esperar la decisión de los legisladores, luego de tratar este punto y tienen la esperanza de que sea aprobado.
Te puede interesar: Caazapá: reportan caída de presunta aeronave narco que luego fue incendiada
Es de destacar que este proyecto de ley modifica los artículos 7 y 11 de la ley 5444/2015, que busca fomentar el consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante. Al ser aprobados, estos cambios beneficiará a los pequeños productores de caña de azúcar y que logró media sanción en agosto por la Cámara de Senadores.
Hace unos días, los agricultores que cultivan caña de azúcar ya se manifestaron frente a la alcoholera estatal en la ciudad de Troche, en el departamento de Guairá. La medida fuerza fue para reclamar un descuento que se realizaba sobre sus productos entregados a la empresa.
Podes leer: En la Corte se presenta intenso lobby de ternados para el cargo de Fiscalía Adjunta