El adolescente sindicado como supuesto autor de la muerte del joven Ismael Domínguez (15), en medio de una gresca entre jugadores de dos clubes, se presentó junto con sus padres a la Comisaría 16, pero regresó a su casa donde aguarda ser convocado por la Fiscalía para dar su versión de los hechos. Negó ser responsable del crimen al alegar que otras personas también estuvieron involucradas en el triste episodio.
“El día de ayer aproximadamente a las seis de la tarde se presentó en compañía de sus padres en la comisaría, quienes dieron su versión. Que efectivamente hubo la gresca, pero el menor en cuestión niega haber sido el responsable de tal acto”, señaló el oficial Pedro Alvarenga al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Dijo que inclusive la familia del presunto agresor presentó una denuncia.
De momento la Policía no dispone de imágenes relacionadas al caso y asegura que los organizadores del partido de fútbol ni siquiera solicitaron cobertura para el evento deportivo.
“Hasta el momento nosotros no estamos teniendo algunos videos referentes al caso, del momento de la gresca que hubo en ese encuentro deportivo. Ya dicho evento no se comunicó vía informe, no se solicitó presencia policial para el resguardo de dicho evento”, expresó.
Te puede interesar: Jugador de Nacional falleció al recibir una patada en la cabeza
Gresca fue durante el partido
El oficial de Policía dijo que se tuvo conocimiento de lo que aconteció el día sábado 14 a través de una llamada telefónica realizada por el personal de guardia que brinda cobertura en el Hospital de Trauma, hasta donde había sido derivado el herido, cuyo deceso se confirmó más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
“Se llamó acá a la comisaría, entonces personal a cargo de esta comisaría se constituyeron, tomaron los datos del menor que estaba acompañado de su señora madre, quien nos manifestó que su hijo se encontraba en grave estado a raíz de la gresca que mantuvieron en el encuentro deportivo”, relató. El policía confirmó que primeramente el herido fue derivado al Hospital San Pablo de Asunción y de ahí al Hospital de Trauma.
Según el oficial Alvarenga, fue la propia madre del fallecido quien proveyó el número telefónico de la coordinadora del Club Nacional de San Bernardino, quien habría dado los datos del supuesto agresor.
“A través de llamada telefónica se tuvo comunicación con la coordinadora Elizabeth Carolina Aveiro. Y manifestó que hubo testigos oculares que sería la misma persona y su marido que es el director del Club Nacional”, mencionó.
La coordinadora también manifestó a la Policía que la gresca se dio en el momento del partido de fútbol. “Sería a raíz de una falta que se cometió en el evento se produjo la gresca. Que el jugador del equipo contrario le propinó una patada -según manifestó- en la parte alta de la espalda, más o menos a la altura de la columna”, indicó.