Si pensaron que en Paraguay con coima se soluciona todo, están equivocados y esto lo demostraron los agentes del grupo Lince. Resulta ser que durante un operativo de control realizado este domingo, detuvieron a dos sospechosos que, al verse acorralados, ofrecieron a los agentes una coima de G. 5 millones para ser liberados.
Pero las cosas no salieron como ellos querían y en menos de 30 segundos, ya estaban esposados y con pasaportes listos para enfrentar a la Justicia. Sucedió en el barrio 3 de mayo de Luque.
Los protagonistas fueron dos hombres que viajaban a bordo de una furgoneta que transportaba dos motocicletas, una de ellas estaba denunciada como robada y la segunda no tenía documentos.
Estas personas, tras ser demoradas e informadas que serían retenidas para aclarar la situación, no tuvieron mejor idea que recurrir a la vieja práctica de “llamar a su contacto”, además del soborno; pero les salió el tiro por la culata cuando los uniformados les informaron que no alterarán la orden de trabajo con la que cuentan. Todo lo sucedido quedó grabado.
Podés Leer: Detienen a un microtraficante en Loma Plata, Chaco
Ante este tipo de situaciones, hay que saber que los Linces, dentro de su formación resaltan el valor de lo profesional y lo fundamental es la confianza que la ciudadanía pueda depositar en ellos, especialmente cuando sucede este tipo de hechos, así lo hizo saber el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Además, destacó el rol de la tecnología, para que en situaciones como estas, deje en evidencia a personas que, al estar en deuda con la Justicia, buscan la manera de salir impunes.
Datos Claves
- Efectivos del grupo Lince lograron detener a dos personas y recuperar una moto robada e incautar una segunda si documentación.
- Los detenidos intentaron sobornarlos, pero no se salieron con la suya y en medio de 30 segundos, ya estaban esposados.
- Todo lo sucedido quedó grabado.
Lea También: Detienen a dos personas por hurtar varios objetos en Asunción