Varias casas fueron consumidas por las llamas, por la mañana de este sábado, en zona de la Chacarita, populoso barrio de Asunción. El fuego afectó aproximadamente a diez viviendas precarias, no se reportaron heridos, pero muchas personas fueron atendidas por inhalación de humo y afortunadamente no hay casos de quemaduras.

La rápida intervención de los bomberos posibilitó el control del incendio y ya se está procediendo al enfriamiento del lugar. El personal técnico de Administración Nacional de Electricidad (Ande) también acudió rápidamente para proceder al corte de las instalaciones a fin de evitar una tragedia.

“Desconozco la cantidad, pero las personas fueron atendidas por paramédicos de SEME, aparentemente por inhalación de humo. Ahora se está mojando el lugar”, dijo el capitán Ray Mendoza a la 1020 AM. Aseguró que el fuego “está confinado” y ya no existe riesgo de propagación de las llamas, aunque aún se desconoce la causa del siniestro. “Desconocemos aún los datos, una vez que esto se tenga controlado, seguramente se va a estar trabajando sobre eso”, refirió.

Te puede interesar: Emboscaron y mataron a un militar para robarle la moto

Algunas familias se arriesgaron a ingresar en medio del fuego para rescatar sus pertenencias. Foto: Néstor Soto

Pérdidas materiales

Un camión cisterna se sumó al trabajo de los bomberos. También se contó con provisión de una boca hidrante ubicada a unos 500 metros que facilitó la recarga de agua en el autobomba. “Aparentemente son 8 a 10 viviendas afectadas. Por lo que vemos son viviendas que ya estaban hace tiempo. Una vez que se tenga el control total de esto ahí se va a estar trabajando sobre la causa”, indicó el bombero.

En cuanto a las pérdidas, solo unas pocas familias pudieron rescatar algunos electrodomésticos y muebles. El siniestro se registró en las inmediaciones de la sede de la Policía Urbana y la base táctica de la Policía especializada del Grupo Lince.

Leé también: Exdirector de la Policía Municipal de Tránsito Juan Villalba volvió a prisión

Foto: Néstor Soto

Dejanos tu comentario