Una madre denunció que una enfermera supuestamente inyectó leche en las venas de su bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS). Tras la grave acusación, el ente previsional comunicó que el personal ya fue separado del cargo y, además, se inició un sumario administrativo en averiguación del caso.

Karen Prieto dijo que su hijo de un año y un mes se encuentra internado tras una intervención quirúrgica y en cuyo proceso de recuperación se habría cometido el error. “Mi niño tuvo una cirugía de epilepsia, el día martes. Justo cuando pasó lo que pasó yo estaba con la gente del servicio social y entra la licenciada diciéndome que le va a dar la leche a mi hijo. Pero por error o se distrajo le conectó la leche por la vía periférica que es para los medicamentos”, señaló a la 1020 AM.

La mujer calificó de “muy grave” lo acontecido con su bebé que afrontó una “cirugía muy compleja” y permaneció durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva. “A Dios gracias está estable, estuvo monitoreado y se le hizo unos estudios laboratoriales que salieron alterados y estamos esperando otra vez”, aseveró.

Te puede interesar: Invitan al festival de la primavera en el Parque Caballero de Asunción

El bebé se puso muy irritable

El momento en que ocurrió el mal procedimiento ya estaba en sala de internación. “El estaba en proceso de recuperación, nosotros estábamos en proceso de ir de alta y con lo ocurrido lastimosamente nos quedamos de vuelta”, sostuvo.

Comentó que quien se percató de lo ocurrido fue en realidad la tía abuela ya que ella estaba haciendo gestiones en servicio social. “La tía encuentra la sonda suelta, pero ella estaba mirando que la leche estaba goteando. Entonces, eso le llama la atención porque mi bebé también dice que se pone a llorar. Se pone súper irritable, está con febrícula y de tan alterado que se puso empezó a subir su temperatura”, refirió.

Siguió contando que el pequeño incluso convulsionó y las licenciadas en cambio “quisieron tapar la situación” diciendo que el chico tuvo esa reacción por la fiebre. “Pero jamás, mi hijo ni llegando a cuarenta grados, jamás tuvo ese episodio”, aseguró. La joven afirmó que en ese momento no había ningún médico de guardia a quien acudir por lo que afrontó una desesperante situación.

Leé también: Emboscaron y mataron a un militar para robarle la moto

Dejanos tu comentario