El piloto paraguayo Joshua Duerksen hizo historia este sábado al ganar el sprint de Bakú (Azerbaiyán). El corredor del equipo AIX obtuvo el primer triunfo para Paraguay en la categoría telonera de la Fórmula, en una carrera memorable de la 12.ª fecha de la Fórmula 2, para lograr su tercer podio de la temporada.
“Mi objetivo es correr un año más en Fórmula 2 y la meta final, llegar a la F1″, dijo Duerksen en una entrevista previa con ESPN. El joven asunceno largó desde el cuarto puesto, luego de clasificar séptimo. En la primera curva de 90 grados quedó tercero al superar al estadounidense Jak Crawford, ubicándose detrás de los debutantes Christian Mansell y Gabriele Mini.
Lea más: Monchis impulsa el golf en Paraguay
Duerksen venía de ser tercero en el sprint de Monza (Italia) y acumuló 38 puntos en las últimas tres carreras, contando las dos de Italia y la primera de Azerbaiyán, donde la carrera más larga se cumplirá el domingo 15 de setiembre. Después de Bakú, solo quedarán dos rondas más (en Qatar y Abu Dhabi) para concluir el campeonato.
El corredor asunceno tuvo una gran presentación en el trazado de Monza, donde logró otro podio en la prueba corta y finalizó quinto en la carrera larga, sumando importantes puntos para escalar posiciones y cerrar de la mejor mañera su primera temporada en la F-2. Sumó 16 puntos y sube al puesto 16 de 19 en la clasificación general, demostrando su crecimiento constante en la exigente categoría previa a la Fórmula Uno.