Un militar perdió la vida en un asalto registrado en la ciudad de Areguá. Se trata del suboficial segundo de Infantería, Fernando Manuel Medina Orrego, de 22 años de edad, quien participaba de una caravana de motociclistas cuando lo emboscaron y lo mataron para robarle su biciclo.
El trágico suceso se dio en el barrio Costa Fleitas de la citada localidad, donde un grupo de amigos se congregó para participar de un recorrido en moto. La caravana iba en fila hasta que el último integrante fue interceptado por los delincuentes que también se movilizaban en motocicleta.
La víctima forcejeó con los criminales y en ese momento recibió el mortal impacto de bala. El personal militar murió desangrado en el lugar, según los intervinientes. La motocicleta fue localizada posteriormente mediante el sistema GPS en una vivienda ubicada en el barrio Naranjaty de Capiatá, donde fueron aprehendidos los tres sospechosos del asalto.
Familiares avisaron que tenía GPS
“Familiares de la víctima fatal llegan con su aparato celular manifestando que la motocicleta cuenta con GPS. Entonces, inmediatamente armamos un equipo y nos constituimos en la zona del barrio Naranjaty donde marcaba el GPS”, relató el oficial Roque Benegas a los medios de prensa.
Dijo que cuando avistaron a los policías, los sujetos intentaron huir de la casa, pero fueron apresados y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. “Logramos la aprehensión de tres personas más la recuperación de la motocicleta. Este procedimiento también fue comunicado a la fiscal de Luque, ya que el hecho de robo agravado más homicidio ya sería jurisdicción de esta Fiscalía”, refirió.