Este sábado, un grupo de delincuentes ingresó al depósito de una casa de electrodomésticos y se llevó 16 televisores en la ciudad de Asunción. Se trataba del segundo asalto que sufrió este local en menos de una semana, los propietarios piden mayor seguridad en la zona.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la noche del viernes en el barrio Pinozá zona del Mercado 4 y los delincuentes fueron descubiertos por los propietarios gracias a imágenes de cámaras de seguridad con los que monitorear la zona, porque ya habían sido víctimas de robo esta semana.
Los propietarios indicaron que la pérdida para la casa de electrodomésticos asciende a más de 40 millones de guaraníes en menos de una semana, la primera vez fue el miércoles y nuevamente cerca de la medianoche de ayer viernes. Los delincuentes serían las mismas personas, en la primera oportunidad llevaron G. 15 millones y el DVR.
Te puede interesar: Emboscaron y mataron a un militar para robarle la moto
En la segunda oportunidad estas personas llevaron unos 16 televisores y volvieron a destruir el protón de local comercial. Finalmente, en horas de la tarde de hoy sábado, la Policía Nacional logró detener a dos de los tres malvivientes que robaron los televisores y recuperaron 10 de los aparatos.
Los involucrados lograron detener a estas personas sobre la calle Rca. Francesa casi Teodoro S. Mongelos en el barrio Ciudad Nueva. Se logró capturar a Cesar Figueredo López, de 32 años, con antecedente por reducción, y a Silvio Fabian Servín Molinas, de 31 años, con antecedentes por robo.
Del poder de estos dos hombres lograron la recuperación de 10 televisores y la incautación de un automóvil de la marca Toyota con el que habrían perpetrado el robo. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7ª, los aprehendidos junto con lo recuperado e incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.