Un hombre fue detenido tras ingresar a la sede del departamento de Interpol de la Policía Nacional e intentar herir con un cuchillo al personal de guardia, quien se defendió utilizando su arma reglamentaria para reducirlo. El sujeto fue identificado como Lorenzo Wilfrido Villanueva Rivas (41), quien aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Según los intervinientes, Villanueva trepó la muralla y se abalanzó con un arma blanca contra el policía. El atacante resultó con una herida superficial herido de bala, por lo que fue derivado hasta el Hospital de Trauma y luego retornó a la Interpol, donde quedó recluido. El detenido cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y hurto.
Te puede interesar: Realizaron la tradicional “Marcha administrativa” de cadetes de la policía
“El herido es el sujeto que ingresó al predio de Interpol. Esta persona ingresó al predio con un arma blanca, ahí se percató el personal de guardia. Entonces, lo intimó, esta persona se abalanzó contra su humanidad y en el forcejeo tuvo que realizar un disparo”, realtó el comisario Alberto Morínigo a Unicanal.
“Aparentemente no se percató de dónde ingresaba. Entonces, fue sorprendido por el personal, reducido y él no manifestó ningún motivo por qué ingresó. Aparentemente estaba bajo los efectos de algún alucinógeno”, refirió el policía, que aclaró que el personal interviniente no sufrió ninguna herida, pero sí efectuó el procedimiento correspondiente para resguardar su integridad física. “Se aprehendió a esta persona y ya está a disposición del Ministerio Público”, manifestó el comisario Morínigo.