Este viernes, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que la calidad del aire mejoró bastante tras la caída de las lluvias en Asunción y el departamento Central. Las llamas siguen avanzando en zona del Chaco paraguayo, así como los trabajos para contenerlas.
Desde la Dirección del Aire del Mades informaron que la calidad del aire está mejorando, luego de algunas precipitaciones registradas en varios puntos del país. Actualmente, las mediciones indican que en Asunción y área metropolitana se encuentra entre 53 a 60, lo que significa que está en el rango moderado.
“Hoy ya podemos decir que estamos mejor en materia de calidad del aire en Asunción y gran parte del área metropolitana. Nuestro índice de calidad oscila entre 53 a 60″, explicó Gilda Torres, directora del Aire, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de Universo 970/Nación Media.
Lea más: Ande mejora infraestructura de comunidades nativas en el Chaco
Explicó que también tienen reportes de las estaciones de monitores de Santaní y Villarrica, donde la calidad del aire sigue mejorando. Sin embargo, el informe dado en Loma Plata las condiciones en la zona del Chaco sigue en rojo, lo que indica que el aire es insalubre con alta concentración de partículas de humo y cenizas.
“Vimos los eventos y en zona del Chaco fue el más grande que tuvimos. En algunos lugares se encuentra moderada la calidad del ambiente, todavía tenemos problemas en la estación de piscicultura, por ejemplo. Lo que incide también es la polución de vehículos, por eso es que tenemos mayor carga actualmente”, refirió.
Te puede interesar: Mujer falleció tras ser arrollada por dos vehículos sobre ex Acceso Sur