Unos 165 cadetes del cuarto curso y oficiales de la Policía Nacional participaron este viernes, desde las 7:00, de la tradicional “Marcha administrativa” en la Costanera Sur de Asunción, sin afectar al tránsito. Equipados con mochilas tácticas y armados con fusiles AR-15, los participantes realizaron un recorrido de doce kilómetros hasta llegar a las inmediaciones del Cerro Lambaré.
La tradicional práctica, que se prolongará hasta las 12:00, busca promover el liderazgo y el trabajo en equipo entre los alumnos antes de su incorporación a la institución. “Es una actividad que se realiza anualmente por los cadetes del cuarto curso próximos a egresar. Ellos están prácticamente culminando la carrera, están a dos meses del egreso y esta es una actividad como finalización de la parte de instrucción”, señaló el comisario principal Rafael Candia a la 1020 AM.
Te puede interesar: PAI tiene en stock 54.000 dosis de vacuna contra el covid
Van armados y marchan equipados marchando con el objetivo es templar a los futuros oficiales de Policía. “Que ellos estén preparados para cualquier actividad en cumplimiento de la misión. Entonces, la función de esta marcha administrativa justamente es trabajar en equipo, fomentar el liderazgo entre ellos y ayudarse mutuamente cualquier cosa que pueda ocurrir”, indicó el jefe policial.
Durante su formación académica, los futuros agentes policiales recibieron la instrucción de que tienen que socorrerse ante cualquier situación adversa y “llegar a la meta” en medio de un trabajo mancomunado. Previamente al desfile la Policía hizo un reconocimiento de terreno, localizando la disponibilidad de la nueva costanera para llevar a la práctica esta caminata anual. “Vamos a movilizarnos hacia el lado derecho con dirección hacia el Cerro Lambaré. Entonces no va a dificultar ningún tránsito ni tampoco actividades que se esté realizando en la Costanera”, puntualizó.
Leé también: Desmantelan depósito del narcotráfico fluvial