Las autoridades del Ministerio de Salud extendieron por 30 días la intervención del Hospital Nacional del Cáncer (Incan) teniendo en cuenta que es una institución compleja, que aún requiere revisar varios aspectos para dar soluciones de base a problemáticas como la provisión de medicamentos y las largas listas de espera para recibir atención médica.
“Ya tenemos algunos avances como, por ejemplo, el sistema de historia clínica informatizada, que si bien ya se había iniciado, logramos cerrar el círculo, es decir que ya funcione en todos los servicios y que podamos lograr una información en tiempo real y correcta de las necesidades del Incan y mejorar la productividad del hospital”, indicó el doctor Nick Ocampos, quien es parte del equipo interventor, al programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media.
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Ocampos explicó que la utilización de la tecnología para llevar el control de las necesidades en cuanto a medicamentos e insumos es un punto clave para lograr que las compras se aceleren y se optimice el abastecimiento, ya que este sistema permite tener un número exacto de productos y medicamentos necesarios por mes y por año. El médico destacó que, gracias a la intervención y a los análisis de las listas actuales de necesidades e insumos con mayor flujo, determinaron realizar la compra de 20 medicamentos que se encuentran en con un stock crítico para solo seis meses.
En cuanto a las listas de esperas, enfatizo que las mismas van disminuyendo luego de implementar más sillones de quimioterapia, los cuales pasaron de 20 a 50 asientos, logrando que prácticamente en un día todos los pacientes puedan realizarse sus tratamientos sin necesidad de reagendarlos. “Estamos también habilitando un mecanismo de agendamiento por WhatsApp para que la gente tarde menos tiempo en realizar los trámites para la atención médica o para sus tratamientos y eso también reflejado en las colas y en el tiempo de espera en las salas”, remarcó el doctor Ocampos.
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