Un efectivo militar identificado como el sargento 1° Antonio Prieto resultó herido durante un operativo antidrogas desplegado en el distrito de Saltos del Guairá, en el departamento de Canindeyú. Se desmanteló toda una logística de transporte fluvial al servicio del crimen organizado y además se hallaron 2.612 kilos de marihuana.
El allanamiento del depósito de estupefacientes se realizó en la noche de ayer jueves con la participación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que contaron con soporte de sus pares del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Prefectura Naval. Todos ellos actuaron con el respaldo del Ministerio Público.
Se produjo un enfrentamiento con los delincuentes que se encontraban custodiando el almacén de drogas, en el que uno de los militares recibió un impacto de bala, aunque su cuadro no reviste gravedad, de acuerdo a los primeros informes. El herido fue llevado a un centro asistencial de la zona.
Te puede interesar: Pronostican fin de semana con lluvias y ambiente cálido
Específicamente la intervención se realizó en la propiedad perteneciente a la Arenera Las Marías , ubicada a cuatro kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad y a orillas del río Paraná. El inmueble pertenece a Christian Antonio Montanía.
Alertados por la presencia policial, los sujetos intentaron repeler a la comitiva con disparos, generando la reacción de los agentes antinarcóticos, de acuerdo a los intervinientes. Según la Senad, el personal herido incluso tuvo contacto con un artefacto trampa que fue sembrado en la zona.
En el sitio se encontraron aproximadamente 2.612 kilos de marihuana. “Los alrededores del sitio estaban custodiando por trampas caseras”, confirma un comunicado de la Senad divulgado tras el procedimiento conjunto con la Policía y el Ministerio Público.
Leé también: Roban equipos informáticos en feria empresarial