En la noche de ayer jueves el avión hidrante C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea del Uruguay entró en acción para combatir las voraces llamas que ya arrasaron con unas 178.000 hectáreas en la zona del cerro Chovoreca, departamento de Alto Paraguay.

De acuerdo a las informaciones proveídas, la aeronave comandada exclusivamente por 3 oficiales y 5 suboficiales uruguayos realizó el primer lanzamiento de cajas de agua a 178 millas náuticas al norte de la localidad de Mariscal Estigarribia, cerca de la frontera con Bolivia.

Fueron lanzados durante la misión 8.000 litros de agua. Este viernes se prevé que continúe el operativo concentrando las tareas en el monumento natural cerro Chovoreca, donde el fuego ya ingresó, según el último reporte emitido por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Expulsan a miembro del PCC detenido en Amambay y que era requerido por justicia brasileña

El preparativo de las cajas de agua utilizadas por el avión hidrante contó con la asistencia de los militares paraguayos. Foto: Gentileza

Características de la aeronave

La aeronave con autonomía de vuelo de 7 horas, cuenta con una capacidad de transportar 16.000 litros de agua por vuelo y la posibilidad de hacer hasta cuatro misiones por día. Las cajas de agua, con 1.000 litros cada una, se lanzan por la rampa desde una altura aproximada de 500 pies.

Se pretende que sobrevuele entre 40 minutos a una hora con la finalidad de colaborar con las tareas desplegadas en tierra por un equipo de 100 personas integrado por bomberos, militares, funcionarios de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN) y personal de sanidad.

Te puede interesar: Pronostican fin de semana con lluvias y ambiente cálido

Déjanos tus comentarios en Voiz