La comitiva de agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en compañía de representantes del Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Vida, de la ciudad de Luque, con el objetivo de desbaratar una red de microtráfico que operaba en la zona.
Durante el procedimiento fue detenido un hombre identificado como Federico Ramón Rodríguez Duarte, de 39 años de edad, quien según los intervinientes se dedicaría al rubro del trasporte a la par que al comercio de estupefacientes.
Del lugar se incautaron un total de 15.000 dosis de cocaína tipo crack listas para la comercialización, además de 13 dosis de éxtasis, 12 de metanfetamina y 46 dosis de marihuana. Entre las evidencias fueron procesados también varios aparatos celulares, una notebook, un automóvil marca Kia Soluto, color blanco y varios documentos relacionados.
Podés Leer: Expulsan a brasileño condenado a 26 años de prisión, por robos agravados
“Hace como seis meses que venimos trabajando en este caso, iniciamos el seguimiento y posterior identificación del foco de distribución y ya cuando obtuvimos todas las piezas fue que preparamos la parte logística para la intervención que culmina con la detención de este sujeto. Según las informaciones que tenemos, el destino final de esta droga es principalmente el mercado local, aquí en la ciudad y parte del área Central”, indicó el comisario César Diarte, en conversación con canal Trece.
Tanto la evidencia incautada como el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, para que se continúe la investigación en torno al caso y poder determinar si existen más personas relacionadas con la red de distribución y darles seguimiento y erradicar definitivamente la cadena de suministro.
Lea También: Por exhibicionismo e intento de rapto de una menor, detienen a un hombre en Ñemby