Comunidades indígenas del Chaco, integradas por 130 familias, fueron beneficiadas con viviendas, que cuentan con todas las comodidades hasta servicio de energía eléctrica. Estas edificaciones se realizaron dentro del programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUHV).
Se trata de familias que están asentadas en los distritos de Benjamín Aceval, Villa Hayes y Tte. Manuel Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes, que desde la fecha tienen una casa digna construida de materiales y con acceso a energía eléctrica que fue instalada por la Administración Nacional de Energía (Ande).
El proyecto desarrolló la ejecución de diversas obras para mejorar la infraestructura que incluyeron la instalación de 40 medidores, mantenimiento preventivo de la línea existente, con reemplazo de postes de palma por columnas de hormigón armado, corte de ramas cercanas a las redes eléctricas y colocación de nuevos equipos de iluminación pública en la zona.
Podés Leer: Un hombre irrumpió en Interpol e intentó acuchillar al policía de guardia
“Valoro muchísimo ese gesto, de estar siempre dispuesto a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, explicó el presidente Santiago Peña, durante la presentación en la comunidad Toba Qom “QoQmi Nayajnaqta” en Benjamín Aceval.
También fueron beneficiadas las comunidades indígenas “Nueva Promesa” y “La Herencia” (pertenecientes a la etnia Lengua), que desde hoy viernes, cuentan con todos los servicios básicos necesarios para que puedan tener una vida digna, según informaron. Todas estas obras fueron financiadas con recursos propios de la Ande.
Lea También: Espacio TEA con 220 niños registrados será inaugurado en Presidente Franco